¿Chau barbijo y pase sanitario en Santa Fe?

Diferentes sectores del Concejo Municipal buscan suspender medidas restrictivas en la ciudad.

El Concejo Municipal tratará este jueves 31 de marzo distintos proyectos que instan al Ejecutivo a dejar sin efecto el pase sanitario y el uso de barbijos.
El concejal Saúl Perman presentó un proyecto de resolución sobre tablas con el fin de declarar no obligatoria la presentación del denominado “pase sanitario” como requisito de ingreso en actividades culturales, laborales o de servicios en la ciudad de Santa Fe.
Por otro lado, Carlos Pereira y Paco Garibaldi también elevaron iniciativas para flexibilizar medidas de restricción por el COVID-19. Puntualmente, recomiendan al ejecutivo municipal que el barbijo deje de ser exigido en todos los niveles educativos de la ciudad. El proyecto del representante de Juntos por el Cambio sostiene que “la vida social, aún en pandemia, ha vuelto a la normalidad en casi todos los aspectos de nuestra convivencia” y remarca el nulo uso de estas medidas en eventos masivos. Por el lado de Garibaldi, el documento recuerda que el gobierno nacional dejó a cada jurisdicción la libertad de tomar estas medidas o no, y remarcó que Santa Fe presenta un alto índice de población vacunada.

SÓLIDOS ARGUMENTOS
El proyecto de Perman solicita a las autoridades locales de organismos públicos y entidades privadas que no exijan este requisito a quienes quieran ingresar a dependencias de la capital provincial.
El edil remarca que en Argentina “no se ha establecido la obligatoriedad de la vacuna y esto podría resultar inconsistente con la exigencia de acreditación de la misma”.
En línea con lo planteado por Pereira, Saúl expresó: “En espectáculos masivos de distinta índole (deportivos, culturales, de ocio, etc.) en los cuales las aglomeraciones superaron los 40.000 espectadores, y en varios casos con un grado de hacinamiento importante, la exigencia y/o control del pase sanitario fue inexistente”.
A su vez, el concejal afirmó que, en Santa Fe, estudios del CONICET indican que “los santafesinos estamos bien protegidos, con una gran mayoría de la ciudadanía con memoria inmunológica y un alto porcentaje (54%), con valores elevados de anticuerpos”.

Noticias relacionadas