Comerciantes querían que se retire la manga del Cullen. Les dijeron que no

El director dio los motivos por los que, según él, no pueden levantar la manga que corta Av. Freyre.

Comerciantes y los vecinos de Avenida Freyre llevaron un pedido formal para que se retire la manga que une al hospital José María Cullen con el hospital Militar de Campaña que atraviesa la Avenida y así genera un corte total en el paso.

“El problema es que en estos meses que lleva instalada, las ventas cayeron en hasta un 50%.”

La semana que pasó, llevaron una carta tanto al Municipio como al director del Hospital para decirle sus intenciones. No obstante, desde el nosocomio aseguran que aún no es posible.

“la carpa como la manga son necesarias, y no se van a sacar, dado que es imposible funcionar como ellos plantean, con la carpa con internación y que se levante la manga, y que podamos articular con inspectores o ambulancias el traslado de pacientes” explicó el director , Dr. Juan Pablo Poletti.

Agregó que “se les explicó como funciona la sala, que es una más del hospital” en la que tres veces por día se retira ropa sucia y dos veces por día se lleva ropa limpia, también de toda la logística de una vez por día de farmacia, y una vez por semana los sueros. El traslado de tubos de oxígeno, tres pacientes por día que van a cirugía o que van a rayos, o un día de lluvia cómo hace el personal para pasar de un lado al otro.

Por lo tanto, si les plantearon que apenas se pueda, ellos mismos serán los encargados de hacer la propuesta al Ministerio de Salud, pero por el momento es inviable ya que “hay que esperar la Delta y sería no tener ochos camas críticas y 10 camas generales al tener que recuperar la sala 7 dentro del hospital”.

“Hoy en día, como está la pandemia y los casos, es imposible” terminó de aclarar Poletti.

 

Noticias relacionadas