Maxi Puigpinos: “Hay un discurso instalado muy distinto a lo que escuchamos en los barrios”

El precandidato a Concejal presenta la contundente mirada social de la lista por el Partido Vida y Familia y propone otra forma de hacer política.

Maximiliano Puigpinos es un médico santafesino, esposo y padre de tres hijas. En estas PASO, encabeza la lista de precandidatos a Concejales por el partido Partido Vida y Familia.

 

Río Noticias dialogó con Maxi, que dejó interesantes conceptos en el audio que te invitamos a escuchar a continuación. 

 

 Algunas frases destacadas: 

Nosotros queremos salir totalmente de esa política anacrónica, acartonada. Queremos salir de la campaña del bolsón. Lo nuestro es la escucha y el diálogo donde los proyectos sean los ecos del territorio y no del escritorio. Queremos ser representantes públicos que no estén sentaditos debatiendo cosas que ni siquiera son de la agenda de la gente”.

Hoy hay lo que pretende ser una sola mirada en política respecto a  todo lo que tiene ver con la vida y la familia. Pero, cuando nosotros andamos por los barrios nos encontramos con una mirada totalmente antagónica. Muchísima gente  se siente identificada con el tratamiento político que se le están dando a temas como el género o la defensa de la vida . Entonces es ahí donde uno decide empezar a ser parte de una fuerza política que represente a otro sector de la sociedad, que creemos que es muy grande y que no esta en esos espacios donde se toman decisiones” .

“Es la primera vez que incursiono en el ámbito político más estricto, pero  uno nunca deja hacer política. Porque cuando vas a ayudar a alguien ya hacés un acto político. La política es una herramienta que tenemos para ayudar en la vida a las personas” 

“Como médico y director de un Centro de Salud que está en el noroeste de la ciudad,  me gusta callejear la salud. No me quedo dentro de las cuatro paredes de un consultorio. A mí me gusta decir que la medicina empieza en el territorio y termina en el consultorio. Esto nos permite ver las realidades de las personas desde su particularidad”. 
 

 

Noticias relacionadas