Se viene ENTEPOLA : Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Se realizará del 6 al 10 de Octubre en distintos escenarios de Santa Fe.

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, conocido popularmente como ENTEPOLA, A Puro Teatro, volverá a realizarse en Santa Fe entre el 6 y el 10 de octubre, y ya hay actividades previas para empezar a vivirlo.

Este ya tradicional evento en Santa Fe, auspiciado por el Ministerio de Cultura Provincial, ya lleva 15 ediciones, en las que se despliega una fiesta de teatro popular que reúne a grupos y artistas de nuestra región, otras provincias y otros países. A Puro Teatro toma la concepción de Teatro Popular como herramienta de transformación social.

 

 

Los Encuentros de Teatro Popular fueron organizados por el grupo “A Puro Teatro”, que comenzó a hacerlo en 1994 en diferentes escenarios: clubes de barrio, plazas, campitos, ” a donde se podía”. Espacios no convencionales donde pudiesen llegar a ser vividos por toda clase de público.  En Santa fe se hicieron en el Patio Catedral hasta  1997. Luego siguieron  en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur.  Siempre en espacios abiertos, al aire libre, que permitían una relación más directa con el público.    

 

 

 

 

 

 

 

A través de estas ediciones pasaron más de 100 grupos de teatro de 12 países y 10 provincias argentinas.

 

Se efectuaron en los barrios de nuestra ciudad como Yapeyú, Santa Rosa de Lima, Las Lomas y en comunidades cercanas: Recreo, Santo Tomé. También se presentaron en la Cárcel de Mujeres, la de Coronda y la del Barrio Las Flores.

Serán 5 días de fiesta popular, de teatro para toda la familia, donde se recreará el carnaval, la alegría, el encuentro entre artistas y comunidad.

Noticias relacionadas