Instalan alarma comunitaria en barrio René Favaloro

Vecinos del barrio se organizaron para instalarla, ante los hechos de inseguridad. El candidato a senador nacional Paco Garibaldi visitó el lugar y dialogó con Río Noticias.

Ante los hechos de inseguridad que esta sufriendo la ciudad de Santa Fe los vecinos del barrio René Favaloro ubicado en el norte de la ciudad, se organizaron para hacerle frente a la delincuencia que parece no tener descanso. Asaltos a comercios a punta de pistola en plena luz del día, hechos vandálicos en lugares públicos, crímenes y drogas es la norma de la delincuencia que no da tregua en una ciudad golpeada y consumida ante este flagelo de la inseguridad. 

Durante la tarde del viernes pasado se hizo la entrega de 25 controles. Los vecinos estuvieron acompañados por el concejal de la ciudad y candidato a Senador Nacional Paco Garibaldi.

Hace unos meses vinimos y nos plantearon entre otros temas el gran inconveniente de la inseguridad, buscando alternativas, los alentamos  a que se organizaran e instalen una alarma.

Los referentes vecinales se acercaron para disponer de la primera alarma comunitaria del barrio. “Esperamos que próximamente se sumen otros sectores del barrio para continuar con la instalación de mas alarmas. Todo esto es porque queremos tener un barrio mas seguro y seguir viviendo de manera tranquila”.  Decía Carmen la presidenta de la vecinal.

Doce años de prisión para el abusador sexual de Casa Cuna

El tiempo y la paciencia sobre todo para que finalmente se hayan instalado esas bocinas colgadas en las columnas de cemento o simplemente palos de madera en las esquinas es también parte también de ese ida y vuelta con las autoridades municipales. “El proceso duro aproximadamente cuatro meses, porque empezamos a averiguar desde cero a través de las propuestas de los mismos vecinos y la vecinal siempre estuvo acompañando y supervisando todo para que se haga de manera correcta”. Expresaba una vez más Carmen.

Los 25 controles que van a disponer los vecinos de la calle Santiago de Chile y Malaver del Barrio Rene Favaloro

UNA DEUDA PENDIENTE

 

Martes 29 de septiembre de 2020. En la ciudad de Rosario y junto al gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández anunciaba el envío a Santa Fe de 3.000 millones de pesos destinados a fortalecer la seguridad pública. Pero mientras no haya un respuesta a fondo desde el gobierno provincial con respecto a la seguridad con respecto a esto Paco Garibaldi dijo a Rio Noticias“Un gobierno que llego con la promesa de la paz y el orden. Peor mientras eso no se cumpla, los vecinos se organizan y los estamos apoyamos para que se puedan vivir mejor como el día de hoy con esta alarma comunitaria”. La pequeña gran deuda de estos 3 mil millones de pesos, es que sol el 7 por ciento de ese presupuesto se destina para la seguridad, por lo que el presupuesto no se termina ejecutando y evidentemente no al ciento por ciento.

DE CARA A LAS PASO

Dentro del marco de las recientes reuniones que involucro a las autoridades provinciales en el lanzamiento deL plan de seguridad respaldado por el gobierno nacional como forma de combatir el crimen organizado que esta puntualmente en nuestra provincia y capital santafesina aunque haciendo hincapié en Rosario. “Como político me duele, como santafesino me avergüenza ver el manejo que le da la seguridad este gobierno, porque es un manejo totalmente electoralista”.

COMPROMISO CIUDADANO

palabra como servidores o funcionarios del pueblo es y será algo de toda la vida. Y aunque sepamos de ante mano que esa deuda aun no ha sido saldada, la ciudadanía tampoco esta exenta de cumplir su rol como ciudadano.

“Por supuesto hace falta mejorar el compromiso de la gente. No puede ser que el comete una infracción se escandaliza cuando el otro la hace, pero a la vez también la esta haciendo”

Decía el actual concejal de la ciudad Paco Garibaldi cuando Rio Noticias le consultaba con respecto al compromiso de la gente. A lo que termino agregando “Primero en ese orden, el estado primero y después de la gente, uno después del otro y los dos uno de la mano del otro”.

Habrá que tener paciencia pero también determinación para cumplir con la palabra, de parte de la ciudadanía y también de los que nos gobiernan.

 

Noticias relacionadas