Doce años de prisión para el abusador sexual de Casa Cuna

Cometió los ilícitos reiteradas veces por dos años. La investigación fue encabezada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Un hombre que trabajaba en Casa Cuna de Santa Fe admitió que abusó sexualmente de uno de los niños que vive en ese lugar y fue sentenciado a 12 años de prisión.

Se llama Juan Manuel Postiglione de 36 años, quien asumió que en el transcurso de dos años vulneró la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades.

La sentencia fue dictaminada por los jueces Héctor Gabriel Candioti, José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación que permitió llegar a la condena fue dirigida por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

“Las evidencias que juntamos nos permitieron probar los hechos ilícitos tal como se los habíamos atribuido a Postiglione, quien después terminó por reconocer su responsabilidad penal”

subrayó la fiscal. “En su resolución, los jueces mantuvieron que quedaron acreditadas –con el grado de certeza que un pronunciamiento condenatorio requiere– la existencia de los hechos tal como los decíamos desde la Fiscalía y la responsabilidad penal del hombre investigado”, dijo.

 

 

Noticias relacionadas