Caso Báez Sosa: rugbiers condenados

Este lunes, los ocho acusados de asesinar a Fernando en Villa Gesell fueron declarados culpables por la justicia. Conocé quiénes tendrán prisión perpetua y quiénes no.

Finalmente, este lunes, se conoció la condena que recibirán los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa hace tres años, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio gravemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

A su vez, El TOC Nº1 condenó a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, a la pena de 15 años de prisión.

La acusación expuso en detalle el papel de cada uno en la mortal golpiza contra Fernando, y si bien tres de ellos no fueron condenados a prisión perpetua, todos ellos participaron del crimen.

Pronto, se conocerá cuál será el destino carcelario de los ocho condenados que, hasta ahora, están resguardados del resto de los “presos comunes”.

Noticias relacionadas