La madre de Lucio Dupuy y su pareja son culpables

Así lo determinó la justicia este jueves. La sentencia definitiva se conocerá el 13 de febrero.

Este jueves al mediodía la justicia pampeana expresó públicamente la decisión de declarar culpables a la madre de Lucio Duuy y su pareja.

Sin la presencia de las culpables, la justicia pampeana dio lectura a la parte resolutiva del fallo. Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño asesinado el 26 de noviembre de 2021, y su pareja, Abigaíl Páez, fueron consideradas las responsables. La pena, única posible prisión perpetua, se conocerá el 13 de febrero a las 8 de la mañana.

Los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y la jueza Alejandra Ongaro, emitieron un fallo histórico por el aberrante crimen de Lucio Dupuy.

El tribunal declaró a Magdalena Espósito Valenti, “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento (artículos 80.1 y 80.2 del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy“.

Por otro lado, a Abigail Páez, como “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado (artículos 80.2, 55, 119 primer y tercer párrafo e incisos b) y f) del cuarto párrafo y 55 –contrario sensu, ambos del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy”.

Absolvió a Magdalena Espósito Valenti “por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada, por aplicación del artículo 6 del C.P.P.”.

Se fijó audiencia para el día 13 de febrero del corriente año las 8 horas para conocer la pena.

Noticias relacionadas