Condenan a 8 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su pareja en Santa Clara de Saguier, Frontera y Josefina

Leonardo Raúl Luna, de 28 años, es sentenciado por abuso sexual reiterado en un contexto de violencia de género en tres localidades de Castellanos.

Un escalofriante caso de abuso sexual y violencia de género ha llegado a su resolución en Santa Clara de Saguier, Frontera y Josefina, en el departamento Castellanos de Argentina. Leonardo Raúl Luna, un hombre de 28 años, ha sido condenado a 8 años de prisión efectiva por cometer abusos sexuales de forma reiterada contra su pareja durante siete años, desde 2015 hasta 2022. La investigación y el juicio estuvieron a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, y la sentencia fue dictada por el juez Javier Bottero.

El caso no se limitó únicamente a los abusos sexuales, ya que Luna también fue condenado por otros delitos, incluyendo amenaza coactiva, lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad agravada, lo que agravó su situación legal.

La fiscal Lema explicó que durante el período mencionado, Luna agredió sexualmente a su pareja en diferentes momentos del día, en diversas viviendas que compartieron en Santa Clara de Saguier, Frontera y un galpón rural en Josefina. Estos actos se llevaron a cabo en un contexto de violencia de género, sin el consentimiento de la víctima y mediante el uso de la fuerza.

El punto culminante de esta pesadilla ocurrió en agosto de 2022, cuando Luna amenazó a la víctima con prender fuego a ella y a sus pertenencias si volvía al lugar en el que convivían en Josefina. Además, en octubre del mismo año, Luna la agredió físicamente, causándole heridas en la cara y la cabeza, y la hizo perder el conocimiento. Cuando la víctima intentó huir en busca de ayuda, Luna la interceptó, la agredió nuevamente y bloqueó la salida, amenazándola con más violencia si intentaba escapar o contar a alguien lo que había ocurrido.

El veredicto y la sentencia final han sido un alivio para la víctima, quien expresó su conformidad con el procedimiento abreviado y la pena impuesta. Luna, junto a su abogada defensora, aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio y admitieron su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se les atribuyeron.

Este caso destaca la importancia de abordar la violencia de género y el abuso sexual de manera rigurosa, y cómo la justicia argentina está tomando medidas enérgicas para castigar a los perpetradores y brindar apoyo a las víctimas.

Noticias relacionadas