Saúl Perman: “La ley de etiquetado frontal es un gran paso”

El candidato a Concejal militante de la alimentación saludable se manifestó en favor de la ley de educación alimentaria

En dialogo con el activista que tiene como mensaje principal la “alimentación consciente y la vida saludable”, Rio Noticias se puso en contacto para conocer su postura al respecto de esta ley tan determinante y que está en boca de todos los medios.

“El sólo hecho de que se de el debate a nivel nacional es para festejar, como venimos diciendo desde el inicio de nuestra campaña, la alimentación es una de las cosas más importantes que realizamos diariamente y debemos ocuparnos en todos los ámbitos de la sociedad” afirma el candidato.

Tenemos propuestas como por ejemplo incorporar nutricionistas a los dispensarios y otras más principalmente hablando del tema de la alimentación y la vida sana en general, la actividad física y el fomento de valores como la honestidad.

“La mal nutrición es un problema a nivel global y hay que fomentar la educación en toda la sociedad. La ley es mucho más que el simple etiquetado, en realidad se llama Promoción de la salud alimentaria, dentro de la cual también se fomenta que en las instituciones educativas se agregue en la curricula de enseñanza la educación alimentaria en los niños; entre tantas otras cosas como sacar los dibujitos y figuras infantiles en la grafica de productos industriales como las que se conocen comunmente como papas fritas” comenta.

La post pandemia está arrojando números increíbles en cuanto a la afectación alimentaria en los niños, en donde 1 de cada 5 niños y niñas menores de 5 años tiene algún trastorno alimenticio grave.

“La alimentación consciente y la vida saludable, llegaron como temas fundamentales en el momento justo de la historia para que repensemos sobre el acto más importante que realizamos todos los días”

Ley de Etiquetado Frontal: ¿Sabemos lo que comemos?

“Actualmente existe una gran demanda de consultas en todas las instituciones de salud consultando sobre este tema, no solo por adultos sino también por niños que hoy se ven afectados hasta en su sistema endocrinológico” dice Perman.

En cuanto a su actividad actual:

Estamos lanzando nuestro sitio web con nuestras propuestas como por ejemplo incorporar nutricionistas a los dispensarios y otras propuestas principalmente hablando del tema de la alimentación y la vida sana en general, la actividad física y el fomento de valores como la honestidad.

Noticias relacionadas