Jorge Reynoso, empresario y dueño de varios locales bailables aseguró que los bolicheros no tienen muchas expectativas y pidió que las reglas sean iguales para todos y se cumplan las ordenanzas de Espectáculos Públicos y la de Emergencia de la Nocturnidad.

 “No podemos arriesgarnos a hacer grandes inversiones, en traer artistas a los locales y que luego tengamos que suspender todo por lluvia, ya que no se puede estar en el interior del local”, explicó. El empresario comentó que “no sabemos como se organizará la nocturnidad en Santa Fe, hoy por hoy no podemos competir con los pubs de barrio Candioti, en donde se infringen las ordenanzas diariamente”.

Los dueños de boliches no saben si podrán volver a abrir las puertas y piden más claridad al Gobierno.

Tras el apagón, Zuckerberg rompió el silencio

 

Preocupado, Reynoso recordó que son lugares que desde hace 18 meses no tienen ningún tipo de actividad, que el paso del tiempo también fue deteriorando y subrayó “no puedo volver a invertir para fundirme”.

Entre las condiciones que estableció la Provincia para la reapertura de los locales bailables, el artículo 9 establece que la actividad se podrá desarrollar viernes, sábado y vísperas de feriado entre las 20 y las 3 horas, al aire libre, y con un aforo del 70% como máximo.

En la ciudad de Santa Fe, los locales habilitados son los que están establecidos en los terrenos ubicados al costado de la ruta nacional 168. Días atrás, el secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad, Matías Schmüth, explicó que desde el Ejecutivo Local se continuará controlando la cantidad de personas que ingresa.

Salones de fiesta

Representantes del sector de los salones de fiesta solicitaron al Gobierno que se puedan realizar eventos en lugares cerrados, ya que no todos los salones tienen patio o están libres de vecinos que puedan molestarse por los ruidos. “La clandestinidad es la que lleva al contagio”, plantearon.

“No hay casi ningún salón que tenga aire libre y los que cuentan con este espacio, tienen vecinos. Con justa razón nos van a denunciar por ruidos molestos”, adelantó Andrés Gavilán, empresario del sector.