El Concejo Municipal aprobó el Plan Municipal de Compostaje

En la sesión de hoy se aprobó el proyecto ambiental de las concejalas Laura Mondino y Luciana Ceresola

En la sesión de este jueves el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto que crea el Plan Municipal de Compostaje, de las concejalas Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) y Luciana Ceresola (PRO).

La idea principal de la normativa es promover la política ambiental de producción de compost como herramienta fundamental para la reducción de la basura en la ciudad, tanto en los ámbitos familiares como en organizaciones sociales, asociaciones civiles o comunidades educativas.

Nos ocupa el tema ambiental, especialmente a partir de la pandemia, que nos obligó a parar y repensarnos. Pensar nuestra alimentación, nuestro consumo, nuestra relación con la naturaleza”, señaló Laura Mondino Mondino.

“Hay una responsabilidad política, de los Estados, en el cuidado de nuestros recursos. Pero esto también nos interpela desde lo individual y desde las pequeñas comunidades que tenemos: nuestra familia, nuestro barrio, nuestros grupos. En la pandemia mucha gente empezó a compostar o a armar su huertita. Esos cambios parecen una moda o algo muy pequeño, pero terminan siendo significativos si los podemos acompañar desde el Estado”.

El proyecto prevé la capacitación de personas e instituciones del ámbito docente, empresarial, productivo y de la sociedad en general, con la finalidad de informar sobre las prácticas y los beneficios del compostaje. Las personas que se inscriban para participar en el compostaje recibirán el curso de formación técnica con información necesaria para llevar a cabo el proceso y para poder construir los compostadores.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas