Variante Delta: se encienden las alarmas en la provincia

En Oliveros y Maciel hay casi 100 personas aisladas y se está hisopando a muchos niños. Una docente infectada habría sido la causante.

Las localidades de Oliveros y Maciel están en alerta por el primer caso en la zona de la variante Delta de Coronavirus. Al parecer,  una docente oriunda de Oliveros, que había viajado el finde largo a Córdoba, al regresar presentó síntomas a partir del jueves por la noche. Pero antes estuvo dando clases.

El viernes la joven fue hisopada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el test rápido dio resultado positivo, lo cual rápidamente se decide enviar el PCR para investigar el tipo de variante y este  lunes se confirmó que es la variante Delta. La paciente se encuentra en buen estado de salud y aislada al igual que su familia.

Teniendo en cuenta que la docente se desempeña en la escuela secundaria de Oliveros, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes aislados.

En cuanto a la localidad de Maciel, desde la dirección de la Escuela N° 218 “Mariano Moreno”, se aislaron a más de 20 alumnos del curso 3ro “A” que tuvieron clases el pasado jueves.

Noticias relacionadas