Coronavirus: nuevas recomendaciones de Salud en Santa Fe

La llegada del frío y el poco uso del barbijo en la ciudad de Santa Fe aumentaron los casos. Qué dijo la ministra Martorano.

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano durante una conferencia de prensa recomendó volver a utilizar el barbijo ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas dos semanas.

Si bien el uso del barbijo dejó de ser obligatorio se insiste a la población que lo utilicen durante los próximos 60 días en lugares cerrados, principalmente en trasporte públicos, complejos educativos y ambientes en los que no se pueda asegurar una buena ventilación, mientras que en el ámbito de salud sigue siendo obligatorio.

Con la llegada del frío no solo aumentaron los casos de Covid, si no también contagios y complicaciones de patologías respiratorias y con ello la demanda de consultas en el área hospitalaria.

Otra de las medidas sanitarias, es la vacunación. Con lo que sigue siendo una de las recomendaciones más importantes por el gobierno, ya sea iniciar esquema o completar el calendario con los refuerzos pertinentes.

Por otra parte, se informó que los centros de testeos se encuentran habilitados y quienes “tengan síntomas y deban testearse, pueden presentarse de lunes a lunes”.

Noticias relacionadas