Se realizará una capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar en Santo Tomé

Será este sábado y está abierta al público

La Asociación Civil Construyendo Salud  y Ciudadanía, la Fundación BICA y Fábrica de Ideas Santo Tomé invitan a participar de una capacitación básica en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre a las 10.30 en el Parque Sarmiento (Sarmiento y Centenario).

La reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El taller estará a cargo del Dr. Mario Montenegro, especialista en Medicina General y Familiar. quien también tiene una maestría en Salud Familiar y Comunitaria. Fue Secretario de Salud y Medioamiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé y participó de la  gestión de Miguel Lifschitz como Director de 1º y 2º Nivel del Ministerio de Salud de la Provincia.

Si alguien no se mueve, no responde y no respira, practicarle RCP puede salvarle la vida. El conocimiento de cómo hacerlo bien es fundamental y debería impartirse en todas las escuelas.

La capacitación es gratuita pero por razones  de organización, quienes deseen  realizarla deben comunicarse al teléfono 3425583531.

Noticias relacionadas