Rosario se movilizó fuerte contra la inseguridad

El detonante de la masiva marcha fue el reciente asesinato del joven arquitecto Joaquín Pérez. Pero expresa la grave situación que viene de larga data y acecha a toda la provincia de Santa Fe.

Este jueves por la tarde se realizó una multitudinaria marcha en Rosario. Miles de personas se concentraron para reclamar justicia por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez (34), baleado el martes a la noche en un intento de robo, y para expresar su desconfianza hacia las fuerzas policiales y el “hartazgo” por los asaltos y las situaciones violentas.
En la mayoría de las palabras de los participantes de la convocatoria, que tuvo preponderancia de mujeres, se repitió la expresión “no damos más” y la descripción de la situación que viven en forma cotidiana como “desesperante”. Si bien el epicentro de los reclamos apunta a la Policía, también hubo demandas para los otros poderes del Estado.
Arquitecto, casado y padre de una niña de dos años, el homicidio del hombre conmovió al barrio de Arroyito, en la zona norte de Rosario, y actuó como emergente de hechos violentos que se producen de forma cotidiana.

Como es de público conocimiento, la situación no es diferente en el resto de la provincia de Santa Fe, principalmente en la capital. Los santafesinos ya no soportan este tremendo flagelo que los acosa hace décadas.

Noticias relacionadas