Piden que Macri sea detenido

Así lo exige la abogada que defiende a familiares de víctimas del ARA San Juan. Es por la causa en la que se acusa al expresidente de espiarlos.

La abogada Valeria Carreras solicitó que Mauricio Macri sea llevado por la fuerza a declarar en una causa. Se trata de la acusación al expresidente de haber espiado a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. “La burla nuevamente afectando a las víctimas que represento, es también una muestra evidente del desprecio por las instituciones; en este caso Poder Judicial y especialmente el destrato y maltrato al juez subrogante doctor Bava”, señaló la mujer, que representa a los damnificados.
Macri, por su parte, formalizó este miércoles su recusación contra el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava: lo acusó de “prejuzgamiento” y “temor de parcialidad” y por lo tanto pidió su apartamiento.
La investigación por la que Macri fue llamado a indagatoria busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó controlar –a través de la Agencia Federal de Inteligencialos movimientos de los familiares de las víctimas del ARA San Juan entre fines de 2017 y diciembre de 2018. A Macri le imputan seis hechos de seguimientos, ciberpatrullajes y reportes fotográficos de un grupo de familiares que pedían que el Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, fuera buscado para poder dar con los 44 tripulantes a bordo.

Noticias relacionadas