Rige un alerta por vientos para esta noche y lluvias para mañana

El SMN anticipa que esta noche pueden generarse vientos del sector sur con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional puso bajo alerta a toda la provincia de Santa Fe. En el caso de la zona centro, donde se encuentra el departamento La Capital, se espera que esta noche el área sea “afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

En tanto, para la mañana del viernes, se emitió un alerta por lluvias. Esta indica que la zona “será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostica para este viernes una mínima de 12° y una máxima de 17°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias y tormentas de variadas intensidades durante la jornada. Temperaturas en significativo descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sureste con tendencia a disminuir su intensidad hacia finales de la jornada.

VIDEO: Comerciantes detienen a aparente ladrona

 

Las condiciones comenzarían a mejorar para el sábado, aunque con un cambio en las temperaturas: min. 13° y máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste con tendencia en gradual descenso de su intensidad.

En tanto, el domingo, se espera una mínima de 12° y una máxima de  28°. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste.

Noticias relacionadas