Pretenden que se adelante la temporada de playas

Por la bajante histórica, hay alternativas para que la gente no necesite meterse al agua.

Sergio Berardi, titular del gremio de Guardavidas de Santa Fe, tienen la expectativa puesta de que los balnearios de la ciudad de Santa Fe que  sean habilitados antes del 15 de noviembre, cuando se habrá la temporada.

“Había guardavidas desde mediados de octubre, lo que es bueno para la gente de la ciudad y también para el turismo.Tuvimos un octubre caluroso y quien ha venido a visitar la ciudad por lo menos ha tenido seguridad en las costaneras y espigones”

Después aseguró que hubo concesionarias que funcionaron todo este año, lo que era una obligación que no todos cumplieron a raja tabla. “Es interesante poner en consideración de las autoridades municipales, porque tenemos la expectativa de que algunos concesionarios reinicien el convenio que ya habían celebrado”.  

Berardi aseguró que se deberán terminar de ajustar detalles organizativos, vinculados a los operativos de seguridad de playa que instrumenta el área de Deportes del Municipio. “Seguramente esta semana se refuerce la presencia de guardavidas en todos los balnearios y podamos habilitarlas antes del 15 de noviembre”, añadió.

Por ahora había unos 30 guardavidas afectados en guardias mínimas de dos por turno en los espigones y en la playa de deportes .Buscarán que se llegue a más de 90 en esta segunda tanda “para salir adelante los meses más importantes”, esto es: diciembre, enero y febrero.

 

Noticias relacionadas