¡Chupate esa mandarina!

"En noviembre voy a ser concejal sin propaganda", cantaba Saúl Perman en julio. Lo logró.

Una de las ocho nuevas bancas que accederán el 10 de diciembre al Concejo Municipal de Santa Fe será ocupada por Saúl Perman. Así lo decidieron los santafesinos en las urnas, en la jornada de este domingo 14 de noviembre.

El activista por la alimentación saludable fue mucho más allá de cantar “mandarina, mandarina” en su megáfono y contar abrazos. Con su elección, el electorado local lanzó un fuerte mensaje: gran parte de la población está cansada de la política tradicional, sobre todo, en cuanto a su manera de hacer campaña. Otro año más, las calles santafesinas están atiborradas de folletos, carteles y pasacalles de los candidatos. En cuanto a los concejales, casi todos participaron de un debate televisivo, modalidad noventosa si las hay, en una sociedad que, hace años, no mira televisión. Sin utilizar ninguno de esos métodos, Saúl duplicó los votos de otros candidatos con años de militancia política. 

Otro dato saliente de su impactante resultado es que los casi 20.000 votos que obtuvo triplicaron sus sufragios de las PASO.

A los partidos tradicionales: ¡TELÉFONO! Se puede acceder a espacios de decisión política sin repetir fórmulas de campaña vetustas.

Noticias relacionadas