Mirá el mejor resumen de los resultados electorales

Río Noticias te presenta una breve síntesis de lo que dejaron las elecciones de este domingo.

En la ciudad de Santa Fe (y en muchas otras localidades de la provincia) se renovaron ocho bancas del Concejo. Como más votado resultó el espacio  encabezado por Adriana Molina, que ingresará junto al segundo y tercero de su lista (Marcucci y Pereira). El segundo frente más votado fue el del oficialismo, por lo cual Laura Mondino y Leandro González renuevan sus bancas en representación del Frente Amplio Progresista. El peronismo solo obtuvo una banca, la que conserva Jorgelina Mudalell. Las últimas dos son las novedades, los “outsiders”: Juanjo Piedrabuena y Saúl Perman.

En cuanto a la representación a nivel nacional, no hubo sorpresas. Tal como se anunciaba por encuestas, la “santafesinaCarolina Losada, de Juntos por el Cambio, lideró por amplio margen, ingresando al senado junto a Dionisio Scarpin. La tercera y última banca será ocupada por Marcelo Lewandosky, primero en la lista del Frente de Todos.

Finalmente, en diputados se repitió lo anterior: Barletta (JxC) primero con más del 40%, Mirabella (FdT) segundo con el 31. Y aquí el aliciente del socialismo, que a nivel senadores, fracasó: ingresa como diputada Mónica Fein.

Noticias relacionadas