Unión perdió con Defensa y complica su ingreso a la Sudamericana

En un partidazo, Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Unión en el 15 de abril y lo desplazó de la pelea por la entrada a la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

En la tarde de ayer el conjunto de Florencio Varela venció al tatengue en un partido repleto de golazos. Para los rojiblancos los goles vendrían de la mano de Emanuel Britez y Claudio Corvalán. Mientras que el “Halcón” tendría la aparición en las redes de Miguel Menentiel y de Walter Bou por duplicado, quién haría valer la ley del ex frente a Unión.

El desarrollo

En el comienzo del partido el conjunto tatengue fue el primero en tratar de golpear el arco defendido por Ezequiel Unsain, con ocasiones generadas por Gastón GonzálezJuan Manuel Garcia, sin embargo, a través de un gol de Miguel Menentiel, el Halcón tomaba vuelo en el partido y se ponía a la cabeza.

Tras diversos disturbios en las tribunas, el arbitro del juego, Silvio Trucco, debió detener el partido hasta su reanudación minutos más tarde.

Ya en la etapa final del primer tiempo, Unión despertaría y lograría el empate gracias a un cabezazo en el aréa chica de Emanuel Britez, quién cabecearía tras un centro de Imanol Machuca. El número 22 le convertiría a su ex equipo, con el cual obtuvo la Copa y la Recopa Sudamericana.

En el último minuto de los 10 agregados, el capitán Claudio Corvalán pondría al tatengue en ventaja con un zapatazo de volea que terminaría llevando a los dirigidos por Munua al descanso por 2 a 1.

El complemento

Ya en el segundo tiempo Defensa y Justicia se recompondría y llegaría al empate a través de Walter Bou, quien haría valer la famosa “Ley del ex” y metería un golazo inatajable para las manos Sebastián Moyano. EL “Halcón” nuevamente se metería en el partido.

Minutos más tarde nuevamente aparecería Bou para para anotar su segundo gol y dar vuelta el marcador para los dirigidos por Sebastian Beccacece. 

Unión tendría una nueva chance para lograr el empate minutos más tarde, gracias a un intento de García, que filtraría un centro para Luna Diale, pero la pelota se toparía con varios jugadores en su trayecto al área chica y no lograría meterse dentro del arco resguardado por Unsain.

Los de Munua deberán ajustar y corregir varios errores para seguir con vida en la pelea por el ingreso a los certámenes internacionales. Este jueves visitará a Arsenal por la fecha 22 del Torneo

Noticias relacionadas