Unión cayo y peligra su clasificación

En un partido gris, el tatengue perdió 2 a 0 frente a Central Córdoba y ahora deberá depender de otros resultados para mantener su ilusión de entrar a la próxima Copa Sudamericana.

En la tarde de ayer los rojiblancos perdieron frente a un Central Córdoba, que supo aprovechar y golpear a un pálido Unión. Con varios disparos prematuros en el primer tiempo, el ferroviario supo preocupar a Sebastián Moyano, quien padeció los ataques de los jugadores ofensivos de Central Córdoba, sobre todo de Milton Giménez Nahuel Banegas.

El primer tiempo:

Si bien un cabezazo en solitario de Juan Manuel García pudo haber torcido las cosas a favor de Unión, sin embargo, en el minuto 21 la historia se inclinaría para el ferroviario, que a través de un disparo de Banegas tras una asistencia Alejandro Martinez, pondría las cosas 1 a 0. Más tarde, Giménez, tendría su chance, aprovechando una defensa tatengue muy permeable, pero el disparo se iría al lado del arco rojiblanco.

Tan solo 4 minutos más tarde, Central Córdoba  intentaría ampliar la ventaja otra vez, nuevamente a través de Giménez, sin embargo, con una gran salvada de Moyano ambos equipos se irían al vestuario con el resultado 1 a 0.

El segundo tiempo:

En el complemento la acción se vería recien en el minuto 25, donde los dirigidos por Gustavo Munúa tendrían su chance a través de un centro de pelota parada, que terminaría en una contra para Central Córdoba, y que Federico Vera tendría que cortar con una falta que derivaría en tarjeta amarilla. Unión nuevamente contaría con otra chance, esta vez de tiro libre y que Fernando Márquez ejecutaría, pero que se iría alta.

El equipo santiagueño sentenciaría la hustoria en el minuto 45 del segundo tiempo, con un ‘zapatazo’ de Leonardo Sequeira, que  ajustaría la pelota al palo izquierdo de Moyano. Con el 2 a 0 final Unión achicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Por ahora para el tatengue deberá esperar que este fin de semana se cumplan tres resultados claves para no depender de otros en su camino a la clasificación, que Argentinos Juniors pierda frente a Aldosivi, que Gimnasia de La Plata pierda el “Clásico Platense” con Estudiantes de La Plata, y que Rosario Central pierda con Lanús.

El resumen del partido: 

Noticias relacionadas