Ahora sí, horario confirmado para el clásico

Tras varios días de idas y vueltas, finalmente se sabe cuándo se jugará el derby santafesino entre Colón y Unión.

A menos de una semana del clásico Santafesino, La Liga Profesional de Futbol confirmo los horarios de la última fecha del Torneo argentino de primera división. Pese a que River Plate ya se coronó como campeón fechas atrás, aún hay una gran disputa entre varios equipos para lograr la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Finalmente el día sabado 11 de diciembre desde las 17hs, Colón y Unión volverán a verse las caras, desde el mes de mayo. Uno ya como campeón y clasificado a la Copa Libertadores y el otro con el objetivo de meterse en puestos de copas internacionales.

Cabe destacar que  Unión no solo necesitará ganar  frente a su acérrimo rival en este último partido clave para ingresar a la Copa Conmebol Sudamericana. Sino que también deberá esperar por otros resultados que se den el mismo sábado.

Y es que, además de Unión, también tendrán citas importantes equipos como Rosario CentralRacing, Gimnasia de La Plata Argentinos Juniors, clubes que también pelean por los únicos dos cupos que quedan en la Sudamericana del año que viene. De momento, los cuatro mencionados no pudieron lograr ninguna victoria en la fecha 24, por lo cual, un triunfo del “tatengue”, y una combinación de resultados, podrían darle la clasificación al elenco dirigido por Gustavo Munúa.

Noticias relacionadas