Unión derrotó a Colón y se clasificó a la Copa Sudamericana.

En una nueva edición del Clásico Santafesino, el tatengue derrotó al sabalero por 3 a 0 y logro sacar pasaje para competir en los torneos internacionales.

 

El primer tiempo:

El tatengue abriría la cuenta en el minuto nueve a través de Imanol Machuca, que luego de un ‘zapatazo’ y un rebote en la barrera sabalera, embocaría la pelota dentro del arco de Leo Burian. Minutos más tarde, el partido sería un trámite para los rojiblancos, y un “sufrimiento táctica” para los sabaleros, que pese a intentar una numerosa cantidad de pases hacia el arco de Sebastián Moyano, no lograrían romper con el esquema de Unión.

Durante el transcurso del partido, Colón intentaría buscar el empate, sin embargo, la incapacidad para poder atravesar las líneas defensivas le pasarían factura, luego de un contraataque rojiblanco y una falta provocada por Paolo Goltz, que derivarían en otro gol a favor del  tatengue, en esta ocasión de  Juan Manuel García se encargaría de poner el 2 – 0 tras un gran centro de Gastón González y un pésimo intento de despeje del arquero sabalero. Nuevamente, el ‘sabalero’ intentaría descontar, sin embargo, un disparo de Cristian Ferreira y una serie de rebotes ‘milagrosos’ en el área de Unión le darían el oxígeno a los dirigidos por Gustavo Munua para cerrar la primera parte con ventaja de 2 goles.

El complemento:

En el inicio del segundo tiempo Unión buscaría aumentar su ventaja con González, sin embargo su disparo se iría alto. Colón entraría en partido a través de varios tiros de esquina y tendría inclusive una llegada a través de Christian Bernardi, quién cabecearía la pelota hacia las manos del arquero Moyano. En unos primeros 15 minutos sin grandes acciones, lo que más repercutiría en la cancha serían los incidentes ocurridos entre ambos equipos luego de un pisotón de Federico Lertora sobre Franco Calderon. 

Pese a los cambios ofensivos realizados y la sustitución de esquema, el equipo conducido por Dominguez, el sabalero no lograría obtener un resultado positivo y seguiría sufriendo el esquema táctico tatengue. Apenas con llegadas intrascendentes el partido sería un “trámite” para Unión, que seguiría punzando y presionando al rojinegro. Sobre el final del encuentro Gastón González cerraría la historia, tras un pique desde su mediocampo y un pase fenomenal de Juan Nardoni, el mediocampista quedaría mano a mano con el arco sabalero y pondría fin a una nueva edición del Clásico Santafesino.

Finalmente, con unos primeros 45 minutos donde todo le salió bien, y un segundo tiempo de ‘resistencia’, el equipo de Múnua sacó el pasaje para la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana, tras la derrota de Rosario Central, quién era su más próximo competidor en la lucha por la entrada a esta.

Por el lado de Colón, esta derrota podría caer de manera clave sobre el equipo, teniendo en cuenta que en tan solo una semana se disputará el Trofeo de Campeones vs River Plate.

 

Noticias relacionadas