Coronavirus: aumento del 700% en Santa Fe Capital

En la semana del 19 al 25 de diciembre la suma total era de 207 de casos en la ciudad, y en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero aumentó a 1.407.

Estos contagios por coronavirus siguen en aumento en la ciudad de Santa Fe, y, a diferencia de las dos olas anteriores donde el incremento de los casos fue paulatino, en esta tercera el aumento es exponencial.

Según el informe de la Sala de Situación de la Municipalidad de Santa Fe, en la semana epidemiológica n° 52 (la última del 2021) los casos crecieron un 680% respecto a la anterior. El domingo, los 854 testeos hechos arrojaron un 52% de positividad en la capital provincial, que este lunes alcanzó un récord absoluto de positivos desde el inicio de la pandemia.

César Pauloni, director municipal de Salud, dijo que en la semana 51 (del 19 al 25 de diciembre) la suma total era de 207 de casos en la ciudad, y en la semana 52 (del 26 de diciembre al 1 de enero) ese número aumentó a 1.407, lo que hace un incremento de casi el 700% entre ambos períodos.

En este informe se advierte también que desde el inicio de la pandemia a este presente hubo un 13,2% de la población santafesina que se ha contagiado de covid, y que la tendencia a hospitalizarse de los nuevos casos confirmados también sigue siendo baja, a pesar del incremento en la cantidad.

Noticias relacionadas