Así será el Autotest de coronavirus en Santa Fe

Las farmacias serán las proveedoras y deberán dar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Santa Fe adherirá a la resolución que publicó el ministerio de Salud de la Nación, sobre la comercialización en todo el país de los autotest para el coronavirus.

Se determinó que son las farmacias las encargadas de comercializar este producto, tanto a particulares como a instituciones públicas o privadas.

Aquellas personas que adquieran el autotest deben dar informe, de forma presencial, telefónica o virtual, el resultado a la farmacia donde lo obtuvieron y estas, a su vez, deberán reportarlo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). En el caso de que el comerciante no reciba el reporte del usuario una vez abierto el empaque dentro de las 24 horas y dentro de los siete días de adquiridos cuando no hubieran sido utilizados, debe informar la situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional.

El artículo 7 de la resolución establece que las instituciones públicas o privadas que los compren tendrán que designar “un profesional de la salud responsable de informar el destino, uso y reporte de los resultados a las autoridades sanitarias de su jurisdicción para su correspondiente notificación en el SNVS”.

Los casos positivos serán dados a la notificación de casos de COVID-19, mientras que los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. Los casos de test inválido deberán repetirse para definir el resultado.

Noticias relacionadas