Universidades públicas de Santa Fe: aún no definen si exigirán pase sanitario para el regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional del Litoral y la sede de la Universidad Tecnológica de Santa Fe aún no definieron si exigirán pase sanitario a los estudiantes y docentes.

Durante las últimas horas, tres universidades públicas nacionales confirmaron que exigirán el pase sanitario a sus estudiantes y docentes para el regreso a las clases presenciales. Se trata de la universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. En cambio, las dos mayores instituciones académicas públicas de Santa Fe todavía no tomaron una decisión al respecto.

En la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en febrero comienzan los cursos de ingreso y disciplinares, pero serán todos dictados de manera virtual, para lo que no es necesario contar o no con pase sanitario. A partir del 2 de marzo está previsto el comienzo del cursado normal, que hasta el momento será presencial pero la modalidad final dependerá de cada unidad académica y de la situación epidemiológica del momento. Esto hace que aún sea apresurado tomar una decisión sobre el pase sanitario para las autoridades de la universidad.

La Universidad Nacional del Litoral no definió si exigirá o no el pase sanitario.

En la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe tampoco se tomó una decisión con respecto al pase sanitario para el cursado presencial pero desde la institución anunciaron que en febrero definirán la situación.

En la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Santa Fe no definieron si exigirán el pase sanitario.

El pase sanitario en otras universidades del país

El lunes se conoció la decisión de tres universidades nacionales sobre el pedido de pase sanitario en el regreso a la presencialidad. De esta manera, los estudiantes de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional de Buenos Aires deberán tener el esquema completo de vacunación para asistir a la institución.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

Amesetamiento de casos en Santa Fe

El pase sanitario entró en vigencia el 1º de enero a nivel nacional, con el objetivo de que las distintas actividades sean seguras e incentivar la vacunación contra el Covid-19.

A partir de su aplicación, se hizo obligatoria la vacunación para que los mayores de 13 años puedan realizar una gran cantidad de actividades, aunque no se mencionaba el sector educativo.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las tres universidades públicas ya anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

¿Cómo obtener el pase sanitario en Argentina?

El pase sanitario en Argentina se puede obtener de manera fácil e instantánea. Al ingresar a la aplicación Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

El pase sanitario se puede conseguir en la aplicación Cuidar.

Una vez allí, de deberá ingresar a la sección “Información de Salud” aparecerán los datos que confirmarán está vacunado o no con el esquema completo.

La última dosis debe haber sido aplicada hace más de 14 días para que el Ministerio de Salud considere completo el esquema de vacunación.

También se puede obtener ingresando a la aplicación Mi Argentina, en el área de Salud o en el de documentación.

Noticias relacionadas