Verano Capital: dos lugares para disfrutar de la naturaleza

Visitas guiadas al Jardín Botánico y a la Reserva Natural del Oeste son dos iniciativas gratuitas del municipio para conocer durante el período estival.

La Municipalidad ofrece diversas propuestas para seguir disfrutando del periodo estival con el programa Verano Capital. Entre ellas, desde la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, se realizan visitas guiadas gratuitas al Jardín Botánico Municipal “Ingeniero Lorenzo Parodi” y a la Reserva Natural del Oeste, para conocer la flora y fauna autóctonas.

El Jardín Botánico Municipal (Gorriti 3900) puede visitarse lunes, miércoles y viernes en tres horarios: 8, 9.10 y 10 horas. En tanto, la Reserva Natural del Oeste (Circunvalación Oeste y Gorostiaga) recibe visitas los días martes, jueves y sábados a las 8 y a las 9.30.

 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, señaló que el objetivo es promover la educación ambiental y que “tanto vecinos como turistas puedan recorrer estos espacios que son excepcionales en la ciudad de Santa Fe por su riqueza y variedad en el ecosistema que es digno de conocer y de destacar”.

Vale señalar que para coordinar la visita, es necesario inscribirse a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZ08eaoRVvsY9iHDNx-sRbUuekb-2kMkHuFR9R_93w7KWNuw/viewform. Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al 342 4069416.

Noticias relacionadas