Crece la tensión entre Rusia y Ucrania

Las maniobras por parte de Rusia, generaron malestar y advertencias de varios presidentes en caso de generar un conflicto.

Ante el despliegue del ejército ruso cerca de la frontera de Ucrania con maniobras terrestres, aéreas y navales en el Mar Negro y Caspio que se realizó este martes, Presidentes como Joe Biden de EEUU, Emmanuel Macron de Francia y hasta el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson brindaron fuertes advertencias.

Si bien en las primeras horas del día, estuvo circulando la información que el Presidente Joe Biden desplegaría fuerzas armada hacia Ucrania, lo cual fue negado por él mismo. A su vez, advirtió que en el caso que se genere una invasión por parte de Rusia en Ucrania, esto tendría serias consecuencias a nivel económico y se podría generar sanciones contra Vladimir Putin por parte del país estadounidense.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia hablo durante la rueda de prensa en la cuál se encontraba junto Olaf Scholz canciller de Alemania informaron que la Unión Europa se encuentra unida en cuanto a su postura, ya que esperan una “desescalada” de tal maneras también advirtieron que en caso de generarse una agresión militar tendría graves consecuencias. Por su parte Macron se reunirá con Putin el día Viernes para proponer un plan y disminuir las tensiones.

Boris Johnson fue contundente y sostuvo “El ejército británico lidera el grupo de batalla de la OTAN en Estonia y si Rusia invade Ucrania, buscaríamos contribuir a cualquier nuevo despliegue de la OTAN para proteger a nuestros aliados en Europa”, por su parte también agrego que en caso de “suceder lo peor”  se generaria una tragedia, derramándose mucha sangre y nadie saldría beneficiado.

Noticias relacionadas