Elon Musk brinda conectividad a internet en Ucrania

El multimillonario Elon Musk ha activado en Ucrania su servicio de internet satelital, después de recibir una petición al respecto del Gobierno ucraniano.

Elon Musk confirmó este sábado que su grupo SpaceX activó el servicio de internet satelital Starlink en Ucrania y que la compañía enviaba más equipos al país, en respuesta a una llamada de un funcionario ucraniano.

El servicio Starlink ahora está en funcionamiento. Otras terminales están en camino“, dijo el jefe de Tesla y el grupo astronáutico SpaceX en su cuenta de Twitter.

Diez horas antes, el viceprimer ministro ucranianoMykhailo Fedorov, desafió al multimillonario en la red social pidiéndole que proporcionara a Ucrania estaciones Starlink.“¡Mientras ustedes intentan colonizar Marte, Rusia está tratando de ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los misiles rusos atacan a los civiles ucranianos! Les pedimos que proporcionen a Ucrania estaciones Starlink”, escribió el funcionario a cargo del sector digital.

 

SpaceX lanzó el viernes un segundo envío de unos 50 satélites Starlink para brindar conectividad a Internet a clientes de todo el mundo, aunque no estaba clara la capacidad de los usuarios ucranianos para recibir el servicio en su territorio.

 

Noticias relacionadas