Crisis total en Twitter

La compañía de Elon Musk cerró sus oficinas este jueves, en medio de una ola masiva de renuncias.

Twitter cerró este jueves sus oficinas, después de que cientos de empleados optasen por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, quien compró la plataforma a finales de octubre.

La empresa tomó la decisión debido al temor de que algunos trabajadores “pudieran sabotear la red social”, pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre, según informó la cadena CNN.

Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado asimismo el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50% de su plantilla.

Esta intensa renuncia de trabajadores tiene lugar después de que el multimillonario Elon Musk les hiciera un ultimátum para que se comprometieran a trabajar de manera “extremadamente dura” en la empresa o se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 h (hora local) de este jueves.

A esa hora, centenares de trabajadores se despidieron a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto, según la citada cadena.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas