Peligra la producción de cerveza artesanal

Uno de los rubros económicos que mayor popularidad alcanzó en Santa Fe en los últimos años enfrenta la crisis como nunca antes.

La cerveza artesanal fue una de las grandes novedades que se instalaron con fuerza en Santa Fe en los últimos años. El rubro creció en calidad y cantidad, alcanzando niveles de primera línea a nivel nacional.

Sin embargo, en este comienzo de año, el sector atraviesa un serio inconveniente económico.

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) hizo un relevamiento entre 320 empresas de todo el país sobre el faltante de insumos importados para el sector. Del estudio, se desprende que muchas fábricas no podrán seguir produciendo, a partir de marzo, cerveza artesanal por la falta de insumos.

Será crítica la situación productiva de más de 320 fábricas de todo el país, debido a este faltante de insumos irremplazables por sustitutos nacionales para poder seguir haciendo cerveza artesanal.

Del total de encuestados, el 37% dijo que febrero es el mes límite. La misma cantidad mencionó a marzo. En tanto, un 15% de los fabricantes de cerveza artesanal indicó que abril es su mes tope y otro 8% señaló que estira la situación hasta la próxima primavera. Mientras que solo un 3% no argumentó esta situación.

Noticias relacionadas