Indemnizan a quienes sufran daños por vacunas

Conocé esta novedosa medida para quienes manifiesten dolencias luego de ser vacunados.

En Italia se acaba de aprobar la enmienda para la compensación de reacciones adversas a las vacunas. En la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se dio por aprobado la reforma que protege a los ciudadanos que denuncien daños por la vacuna anti-Covid. El senador de la Lega Ugo Grassi y sus compañeros senadores Augussori, Calderoli, Pirovano y Riccardi dieron su ayuda a la elaboración.

Esto establece que, a los sujetos sujetos a la obligación de vacunación de conformidad con el decreto ley de 26 de noviembre de 2021 n. 172 que hayan sido afectados, debido a la vacunación para la prevención de la infección por SARS-CoV2, por lesiones o enfermedades que hayan resultado en un deterioro permanente de la integridad psicofísica, se aplican las disposiciones de la ley del 25 de febrero de 1992, n.210. (La 210/92 es la ley para indemnizar a las personas dañadas por complicaciones irreversibles debidas a vacunas obligatorias, transfusiones y administración de hemoderivados).

Gracias a esta determinación de la Liga aprobada en el Senado, cualquier daño causado por la vacunación anti-covid se equipara, a efectos de compensación, a los derivados de las vacunas  por ley o por orden de una autoridad sanitaria italiana según lo dicho por la ley 210 del 1992. Los promotores de la modificación solicitaron que el presupuesto previsto para dicha compensación se incrementara en 50 millones de euros para el año 2021.

Las reacciones adversas registradas por la Aifa (Agencia Italiana de Medicamentos) son muchas: casi todas son leves y transitorias, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general y trastornos gastrointestinales, pero hay una pequeña parte de eventos graves, como shock anafiláctico, cardíaco, ataque y apoplejía, que pueden resultar en lesiones permanentes o hasta la muerte. En estos casos surge para los interesados ​​o sus familiares y herederos el derecho a la indemnización por daños y perjuicios por vacuna Covid.

 

Noticias relacionadas