Cambio en el recorrido de los colectivos: barrio Centenario contará con una línea menos

Desde la vecinal dicen que los vecinos deberán caminar 10 cuadras para tomar la Línea 4 de colectivos tras los cambios de la Municipalidad.

El pasado viernes desde el municipio confirmaron cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos, más precisamente las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9. Fue la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, quien indicó que las modificaciones serán graduales. Precisó que se trabajará en la comunicación y difusión de la información y la señalización, y que el objetivo es implementar los cambios a partir de la primera quincena de febrero. Todo sucedió en una reunión con vecinales, quienes manifestaron su descontento al no ser llamado para dar a conocer la opinión de los vecinos en cambios importantes.

Entre los barrios que más afectados se vieron con lo anunciado están El Pozo, San Lorenzo y Centenario. En El titular de esta última vecinal, José Cettour afirmó: “La reunión del municipio con las vecinales el viernes pasado no fue para conversar o discutir sino meramente informativa donde se dio a conocer lo que ya estaba resulto en cuanto cambios sobre el tema del transporte público de pasajeros”.

“En lo que hace al barrio Centenario a nosotros nos afecta ya que la Línea 4 no entraría más al barrio, solamente las líneas 5 y 8 prestando servicio. La Línea 4 permite la conexión del norte: Aristóbulo del Valle y Guadalupe, con el cambio no la tendríamos. En el nuevo recorrido el colectivo pasaría por Avenida J. J. Paso provocando que la gente deba caminar 10 o 12 cuadras para poder tomarla”. Además recordó que no sería la primera vez que se pierde un servicio: “Históricamente perdimos varias líneas en el barrio, con la 3 y 7 perdimos la conexión con Facundo Zuviría”.

Robo en un hotel de la zona de la Terminal de Ómnibus

“Sí estamos de acuerdo con que el transporte merece una nueva organización, podrá ser con una nueva licitación como plantea la intendencia pero en el mientras tanto se plantean parches que benefician muchas veces más una parte que a otra, que a veces es la más interesada. Las frecuencias de las líneas fue siempre un debate y dependía mucho de los horarios o días, pero generalmente la espera era de 30 minutos. También a veces los coches se rompen y cada vez hay menos, ya que es poco el control municipal para las frecuencias, que antes se hacia”, comentó acerca de la situación del transporte de pasajeros hoy en día en la ciudad.

Al ser consultado por el estado de ánimo de la gente resaltó: “El vecino está muy disgustado. Es por eso que este lunes vamos a llevar adelante una reunión con la red de instituciones de barrio Centenario, junto a los vecinos para sacar conclusiones sobre lo informado y ver los planteos para luego poder realizar gestiones con el municipio”.

El enojo de los vecinos de El Pozo

Ya el mismo viernes, referentes de la vecinal de otro de los barrios afectados, Miguel Franchini había manifestado que luego de los anuncios “en barrio El Pozo los vecinos están muy fastidiosos con las frecuencias, no tanto con el recorrido. Hay coches que los vecinos se cansan de esperar, con demoras de entre 40 y 50 minutos. Los usuarios de colectivos necesitan que se refuercen las frecuencias, que en la actualidad dejan muchísimo que desear, tanto la Línea 2 como la 9″.

“Las modificaciones que plantean desde la Municipalidad en materia de recorrido, en ambas líneas, la 2 y la 9, es que las mismas no ingresen a barrio El Pozo por sus calles centrales, sino que hagan su trayecto por las arterias perimetrales para ganar dinamismo y agilidad. El cambio de recorrido no afecta a los vecinos, pero sí las frecuencias, que son muy malas”, finalizó el referente vecinal de El Pozo”.

Noticias relacionadas