Llegó el Autotest covid-19 a Santa Fe

Los autotest de covid-19 ya se consiguen en el 50% de las farmacias de la ciudad de Santa Fe. Las pruebas que llegaron son los Immunobio del laboratorio Jayor. Se pueden hacer con muestra nasal y de saliva y cuestan $1650.

Los autotest de covid-19 ya llegaron a la ciudad de Santa Fe y se pueden conseguir en el 50% de las farmacias santafesinas. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe indicaron que desde el lunes a la tarde se comenzaron a distribuir y esta mañana todas terminaron de recibir las pruebas.

Myriam Monasterolo, presidenta del Colegio, aclaró que llegaron los test de una marca de las seis aprobadas por Anmat en Argentina. Se trata de los Autotest Immunobio del laboratorio Jayor. El costo en las farmacias santafesinas es de $1.650.

Cómo funciona el autotest Immunobio del laboratorio Jayor

El test rápido de antígeno Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) del laboratorio Jayor se puede realizar utilizando secreciones nasales o saliva.

Para hacerlo por medio de las fosas nasales, hay que colocar el hisopo hasta unos 2,5 centímetros dentro del orificio de la nariz y girar suavemente contra las paredes cinco veces. Luego, es necesario repetir el proceso en el otro orificio.

Argentina enfrenta a Colombia desde las 20:30 por las Eliminatorias a Qatar

 

El hisopo debe colocarse en el tubo de recolección de muestras que contiene la solución que viene en el kit. El paciente debe apretar el tubo en la parte donde está la punta del hisopo entre 8 y 10 veces.

Al retirar el hisopo, hay que colocar tres gotas del líquido del tubo en la tabla de resultados. Las líneas de colores comenzarán a aparecer, pero los resultados se pueden leer luego de 10 minutos y antes de llegar a los 15 minutos.

Para realizar el autotest Immunobio por medio de la saliva, hay que realizar un sonido de “Kruuua”; para obtener saliva de la garganta profunda y escupir en la bolsa que trae el kit Inmmunobio. Con la pipeta hay que tomar muestras de la bolsa y colocar cinco gotas en el tubo de recolección. El paso siguiente es agregar la solución también en el tubo de recolección.

Para arrojar las muestras al casette o la tabla de resultados, hay que tapar el tubo y colocar el gotero en el mismo. Luego hay que volcar tres gotas en el sitio S o pocillo del casette y esperar para que aparezcan las líneas de colores. Los resultados se pueden leer a los 10 minutos, pero antes de los 15.

Si el resultado es positivo, aparecerán dos líneas de color, una en la C y otra en la T. Si es negativo, aparece solo la C. Si no aparece ninguna o solo la T sin la C, la prueba fue realizada de manera equivocada.

 

 

Noticias relacionadas