Habilitaron el Medio Boleto Educativo para estudiantes y docentes de Santa Fe

Se trata del descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial y rige para aquellos que se inscribieron durante el 2021. Se esperan novedades respecto al ciclo 2022.

Habilitaron el Medio Boleto Educativo para estudiantes y docentes de Santa Fe
Se trata del descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial y rige para aquellos que se inscribieron durante el 2021. Se aguardan novedades respecto al ciclo 2022.

El beneficio del Medio Boleto Educativo se encuentra activo a partir de este martes 1 de febrero en toda la provincia de Santa Fe para aquellos usuarios que lo habían habilitado durante el 2021. Se podrá utilizar a través de la App Boleto Educativo o ingresando en a la página web del gobierno provincial.

A quiénes alcanza el Medio Boleto

  • Estudiantes primarios de 5 a 12 años
  • Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe.
  • Personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios.

Dónde tramitar el beneficio

Se puede ingresar en la web del Gobierno (www.santafe.gob.ar), por medio de la aplicación Boleto Educativo o llamando al 0800 777 0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Boleto Educativo Gratuito

El Boleto Educativo Gratuito, una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Al momento de la presentación, el gobernador Omar Perotti, expresó que el objetivo es “garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela. La idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los 4 años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”.

Argentina enfrenta a Colombia desde las 20:30 por las Eliminatorias a Qatar

El gobierno provincial abona el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas– si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.