Del Potro se retiró del tenis profesional

Luego de 17 años de una gran carrera como tenista, Juan Martin del Potro finalmente oficializó su retiro del deporte como profesional a los 33 años tras caer en la primera ronda del Argentina Open.

Pese a caer en el primer partido de su retorno a las canchas frente a su compatriota  Federico Delbonis en dos sets por 6-1 y 6-3, Juan Martín Del Potro vivió una noche a pura emoción y lagrimas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club donde el público local alentó sin parar y coreó su nombre pese a la derrota. El resultado del encuentro terminó siendo insignificante para quién, tras 17 años de carrera, compitió frente a los mejores tenistas de la ATP (inclusive el conocido “Big Three”)  y peleó no solo por estar entre los primeros puestos del ranking mundial del tenis, sino también contra las múltiples lesiones físicas que lo aquejaron durante muchos años y que no le permitieron desplegar toda su capacidad.

Con el final de su encuentro en Buenos Aires se terminó (por ahora el recorrido de una de las personas capaces de mantener la ilusión nacional en el tenis mundial de ganar y llegar a lo más alto de todo, y es que, pese a que Juan Martín debió pasar varias veces por el quirófano, ya sea por su rodilla o su muñeca, logró sobreponerse en varias oportunidades para volver y consagrarse como Campeón del Mundo de Copa Davis en 2016 con Argentina, campeón del US OPEN de 2009 y ganador de la medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016. Sin dudas, un hito muy grande para quién sufrió 14 lesiones que lo marginaron en varías oportunidades de las canchas de tenis por muchos períodos. 

Wanchope Ábila será refuerzo de Colón

Y aunque todo se haya terminado, no habrá noche igual como la del martes 8 de febrero en Buenos Aires. Ningún “Grand Slam“, ni trofeo o hazaña podrán igualar a la despedida de uno de los mejores deportistas que dio la Argentina. Frente a su público y su familia, Juan Martín pudo cumplir su sueño de terminar su carrera en las canchas, y es que el ídolo no podía despedirse sin antes poder tener como espectadores de lujo a sus padres, quiénes pudieron ver el último show del ex-campeón del US Open.

“Es un momento que no quería que llegará nunca, la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Hice demasiado esfuerzo en estos 2 años y medio para poder cumplir otro milagro”, fueron las palabras del tenista argentino, quién se quebró luego (e inclusive antes) de finalizar el encuentro y abrazar a su contrincante y compañero de equipo en la hazaña del equipo argentino de Copa Davis, Federico Delbonis.”

Lo que quedarán ahora serán interrogantes, porque nadie más que el propio Del Potro saben si su carrera tendrá 1 partido más o no. Si bien se especulaba con que juegue el ATP de Río, el tandilense por ahora dejó entre abierta la posibilidad de volver, priorizando primero su salud física, aunque expresó que “la ventana para volver siempre la dejará abierta”.

“Si esta fue la última vez, me voy feliz”, fueron las palabras en plena confederación de prensa del deportista argentino, quién obtuvo la despedida merecida, con el calor y afecto de sus seres queridos y de su público para coronar 17 años una gloriosa de carrera que merecer ser contemplada y aplaudida por todos.

 

 

Noticias relacionadas