Se viene el censo: ¿Cómo ser voluntario?

Conocé los requisitos, cómo anotarse y cuánto pagará el gobierno nacional a quienes trabajen en la jornada del 18 de mayo.

 

Aquellas personas que quieran trabajar durante la jornada del 18 de mayo podrán hacerlo, pero tendrán que esperar la confirmación de las autoridades.

De todas maneras, está disponible el registro para ser censista y trabajar en la recolección de estadísticas que relevará datos cruciales de la población.

La remuneración para los voluntarios va a ser de $6.000 y, una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Qué se necesita para ser censista en el Censo 2022

El Indec muestra una serie de requisitos para quienes quieran inscribirse, que son:

  • Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con  internet. Tras la postulación, esperar la llamada formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción. Ir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido anteriormente del área que asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignada. El recorrido durará medianamente 8 horas.

Cuando van a inscribirse , los censistas consignarán su dirección de residencia habitual y, de esta manera, el área asignada para censar será más cercana a este lugar.

En esta ocasión, no obstante, el trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que les toque relevar tengan integrantes que hayan podido completar el formulario del censo por internet, en lo que se conoce como e-Censo.  Es la primera vez que se implemente esta modalidad. Quienes llenen su información de esta forma recibirán un código que tendrán que mostrar al censista para que éste pueda seguir su recorrido.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Noticias relacionadas