Saludos al bombero voluntario en su día

Conocé por qué hoy se reconoce a estos "héroes sin capa" y el particular motivo por el que se creó el cuerpo en Argentina.

Cada 2 de junio se conmemora en Argentina el día del bombero voluntario y la fecha remite a la formación del primer grupo, algo que se dio de forma espontánea e improvisada a partir de un accidente.
El día en cuestión fue en el año 1884 a partir de un incendio en el barrio de La Boca. Un hombre llamado Tomás Liberti, junto a su hijo y con la ayuda de otros vecinos, formaron una cadena humana para apagar el fuego. De esa manera pudieron evitar que las llamas se propaguen y se considera que es el primer antecedente de un grupo de bomberos voluntarios en el país.

En invierno, por tanta estufa y brasero accidentado. En verano, por las sequías. Los bomberos siempre están al pie del cañón para salvar vidas.

Ellos no esperan más medallas , solo esos brazos de su familia por su regreso después de cada servicio. Vaya un gran reconocimiento para los bomberos voluntarios, en su día.

Noticias relacionadas