Aumenta el transporte interurbano, 20% en marzo y el mismo porcentaje en mayo

El gobierno provincial autorizó el aumento en dos tramos de las tarifas de los boletos de transporte interurbano de pasajeros. Será del 20% en marzo y otro 20% en mayo, es decir, de un total acumulable del 44%.

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el aumento del boleto del colectivo interurbano que será de un total acumulable del 44%El primer incremento será del 20% en marzo y luego del mismo porcentaje en mayo.

La suba en las tarifas del transporte interurbano fueron dispuestas a través del decreto N° 205 con fecha del 14 de febrero que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El documento indica que la medida entrará en vigencia a las 00:00 del 1 de marzo. Aunque Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, advirtió que los que tengan la tarjeta SUBE verán el impacto en el precio más retrasado.

Maratea indignado por el caso de una de las niñas que ayuda

El funcionario destacó que el aumento era necesario, ya que el precio había quedado más atrasado que el de los colectivos urbanos y se mantenía igual desde marzo del año pasado cuando se había realizado una actualización en las tarifas que no superaba a la inflación ni a los estudios de costos. “Necesitábamos un ajuste para permitir que las empresas sigan funcionando”, sostuvo.

Con la nueva autorización, las empresas deberán presentar a la Secretaría de Transporte los nuevos cuadros tarifarios durante los cinco días después de la aprobación del decreto. Estos deberán ser analizados y aprobados por la Secretaría.

Con el aumento, el boleto mínimo interurbano pasará a costar $59,35, un precio similar al de los colectivos urbanos.

Noticias relacionadas