Calendario escolar: Educación definió fecha del receso invernal y fin de ciclo

Las clases comenzarían el miércoles 2 de marzo. Enterate como serán las demás fechas estipuladas para todo el ciclo lectivo.

La provincia ya estableció su calendario escolar definitivo para el año 2022. La resolución lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, y ratifica la fecha del 2 de marzo como la de inicio de clases. Asimismo, se estipula que el receso invernal será entre los días 11 y 22 de julio, en tanto que la finalización del ciclo lectivo se prevé para el 22 de diciembre.

El secretario de Educación, Víctor Deblock, recordó que Santa Fe contaba ya con un “anticipo de calendario escolar”, que preveía las actividades para enero, febrero y marzo. “Ahora tenemos resolución para establecer cómo se va a desarrollar el calendario durante el resto del año”, precisó.

El funcionario sostuvo que hasta el 22 de diciembre, la provincia cumpliría con 188 días de clases. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que la meta planteada en el Consejo Federal de Educación es el dictado de 190 días, es que la provincia decidió realizar un par de jornadas extendidas para llegar a la meta. “Hasta el 22 de diciembre tendríamos 188 días acumulados. Nos faltarían dos días, por lo que vamos a proponer una extensión de jornadas con días a determinar. Allí, haremos socialización de saberes y aprendizajes con la familia, alumnos y docentes”, adelantó.

VIDEO: Santi lo hizo de nuevo, ahora por Corrientes

 

 

Respecto de quiénes deberán concurrir a las aulas hasta el 22 de diciembre, Deblock aclaró que serán aquellos alumnos que no hayan tenido trayectorias sostenidas durante el año. “El 24 de diciembre es viernes – comentó-. El jueves 23, los alumnos ya no van. El último día sería el 22. Pero probablemente, los que tengan trayectorias sostenidas terminen hacia fines de noviembre, principios de diciembre, en un esquema similar al que tuvimos en 2021. Hasta el 22 deberían concurrir los alumnos que necesiten fortalecer trayectorias y aprendizajes”, planteó.

Negociación

Que las clases empiecen el 2 de marzo en escuelas públicas y privadas como lo establece el calendario, dependerá de la negociación salarial entablada en la provincia. Hasta el momento, dicha paritaria ha tenido sólo una primera reunión de presentación, la semana pasada. Este lunes se aguardan novedades sobre una nueva convocatoria, que debería ser clave porque los gremios esperan que el gobierno asista con su propuesta de mejora salarial. Pero los funcionarios tanto de Trabajo como de Educación han insistido en que no habrá avances a nivel provincial, hasta tanto no evolucione la discusión que lleva adelante con los docentes, el gobierno nacional. En ese orden se reanudaban las conversaciones este mediodía.

Noticias relacionadas