Piden la renuncia de Cabandié

El senador Luis Naidenoff, luego de su discurso, pidió al Ministro de Ambiente que de un paso al costado y renuncie a su cargo.

¿Qué paso durante la reunión en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores, ante la presencia de Juan Cabandie?

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se presentó este Miércoles a la reunión prevista para aclarar “las acciones del Gobierno” ante la terrible situación que se vive en Corrientes.

Durante el transcurso de la misma el Presidente de la UCR en la Provincia de Formosa, Luis Naidenoff, confrontó con el  Ministro de Ambiente y tuvo fuertes críticas, las cuales expresó durante la reunión.

Naidenoff, aseguró que Cabandie debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo público, ya que no estuvo a la altura de la situación y su “accionar” fue una burla, agregando que el 8 de Febrero desde Nación, se enviaron a ocho brigadistas para combatir el fuego.

Luego arremetió y tildó de mentiroso al Ministro por todas las declaraciones que brindó desde el inicio de los incendios y asegurando que las acciones que tomaron fueron ofensivas, ya que el mismo no dimensionaba “lo que pasa y paso en Corrientes” tanto social, productiva y económicamente porque se encontraba muy lejos de la realidad.

Agregó una fuerte crítica, no solo hacia Juan Cabandié, sino también dirigida a María Soledad Cantero, Jefa de Gabinete Ministerial:

 “El 25 de febrero de 2021, hace un año, la provincia de Corrientes advirtió de la situación que se veía venir, le solicitaron cuatro aviones hidrantes. ¿Cuál fue la respuesta de su ministerio? El silencio. Las opiniones son libres, los hechos son sagrados.”

El presidente de la UCR cerró su discurso asegurando “La sociedad no da para más, no solo en Corrientes. No hay margen, hay hartazgo social. La sociedad dijo basta.

Noticias relacionadas