El jueves 3 de marzo, Jatón inaugura las sesiones del Concejo

Las expectativas pasan por si confirmará que el municipio hará este año el llamado a licitación del sistema de transporte público de colectivos de la ciudad. También se conocerá el balance de gestión del primer mandatario local al frente del Palacio Municipal durante 2021.

Mediante el Decreto  N° 10.383, el presidente del Concejo de Santa Fe, Leandro González, convocó al intendente de la ciudad, Emilio Jatón, a la primera sesión ordinaria de 2022. Será el jueves 3 de marzo a la hora 10 en el recinto de calle Salta 2943 y, como es tradición, el primer mandatario local inaugurará el nuevo período legislativo con su discurso de apertura.

Las expectativas política en el ámbito político pasan por si Jatón anunciará que el Ejecutivo hará este año el llamado a licitación pública del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos de la ciudad, algo sobre lo cual se mostró a favor en plena campaña antes de ser electo intendente, en 2019. Si ello ocurriera, debería enviar los pliegos licitatorios al Legislativo local.

Santa Fe avanza con la cuarta dosis: todo lo que hay que saber

 

Pero también, y más allá del balance que hará el intendente de su gestión, ese día podrían conocerse algunos de los proyectos que tiene previstos la actual administración municipal en materia de obra pública, gestión de residuos, movilidad urbana, seguridad e infraestructura en los barrios, entre otros puntos.

“Convóquese al Honorable Concejo Municipal a la Primera Sesión Ordinaria del Primer Período Ordinario del año 2022 para el día 3 de marzo 2022, a las 10 horas, donde el Sr. Intendente brindará el informe anual tal cual lo prescripto por Ley. Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal y cítese por Secretaría a las señoras y los señores  concejales”, dice la letra del acto administrativo que lleva la firma de Leandro González, y por el secretario administrativo del Concejo, Sebastián Reimondo.

Noticias relacionadas