Paro de Siprus: Centros de Salud cerrados y hospitales con atención restringida

La medida de fuerza es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, realizarán distintas actividades de visibilización de su reclamo de rechazo a la propuesta salarial del gobierno.

El 75% de los profesionales afiliados a Siprus Hubo descuentos a personal de salud y volverán al parodecidieron que este jueves se vaya a un paro de 24horas sin asistencia a los lugares de trabajo como modalidad para la Jornada Provincial de Lucha.

En consecuencia, en los hospitales del tercer nivel se restringió la atención, pero se mantiene la asistencia de alta complejidad e internaciones, como así también las guardias.

Por otro lado, los Centros de Salud permanecerán cerrados, por lo que se recomienda que quienes tengan una urgencia acudan a las guardias de los hospitales.

Celeste Puñet: guerrera del agua

En tanto, en el Cemafe, la atención también será restringida, por lo que se sugiere que se comuniquen antes de asistir a los turnos programados para para ver si se van a realizar las prácticas acordadas para el día de hoy.

En la jornada de ayer, Diego Ainsuain del Sindicato de Profesionales de la Salud comentó que “se mantendrán las guardias de los hospitales y en las internaciones, pero se suspenden todas las tareas de consultorios externos y cirugías programadas”.

Noticias relacionadas