Justicia por Fernando Báez: Indignante revés judicial

Se conoció un fallo sobre los rugbiers acusados de asesinato que generó indignación en el entorno del chico que perdió su vida.

Luego de un fallo judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Dolores, los 8 rugbiers  acusados del asesinato de Fernando Báez se consideraran particulares damnificados. Según la Ley, significa que al procesado o delincuente se les deben considerar sus derechos por el simple hecho de ser “humanos”.

Esto surgió luego de que el abogado defensor denuncie irregularidades en las actas de declaraciones indagatorias que se les tomó a los imputados luego de los arrestos y en un expediente aparte de la instrucción principal acuse en Marzo del 2020, a la fiscal Verónica Zamboni por “privación ilegitima de la libertad” y “falsedad ideológica de instrumento publico”.

Si bien esto fue rechazado por el Juez de Garantía, David Mancinelli, ya que el mismo consideraba que los acusados no podían actuar en calidad de “presuntos damnificados”, Hugo Tomei, abogado de los rugbiers decidió apelar donde se realizó el fallo judicial en la Cámara de Apelación por los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone.

A partir de esta resolución el defensor podrá reactivar la acusación en contra de la Fiscal Zamboni, Marina Huespi y dos secretarios de la fiscalía.

Ante darse a conocer esta información, generando gran repercusión e indignación, Graciela, Madre de Fernando señaló:

“Es muy doloroso, muy indignante para nosotros enterarnos de estas cosas. Que quieran pasar por víctimas. Las víctimas somos nosotros que estamos muertos en vida”.

Noticias relacionadas