Los colectivos serán gratuitos para el 8M

Será entre las 16 y las 21 para quienes vayan a la movilización.

A través de el decreto 0048 firmado por el intendente Emilio Jatónse dispuso la gratuidad del traslado de las mujeres y disidencias en la utilización del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad de Santa Fe, el día 8 de marzo entre las 16 y las 21, en el marco de las actividades que se desarrollarán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La solicitud del beneficio la hizo la Mesa Ni Una Menos al municipio. En las consideraciones se argumentó que “año tras año se realizan en la ciudad y en el mundo actividades tendientes a visibilizar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Que dada la importancia de las mencionadas actividades, este Departamento Ejecutivo estima oportuno lo solicitado, por lo que corresponde dictar el acto administrativo pertinente”.

 

“La deuda es con nosotras/es, no al acuerdo con el FMI”, es la consigna principal de este año de la Mesa Ni Una Menos para la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La marcha se realizará este martes desde las 17 desde la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad, hasta la Plaza 25 de Mayo.

El trayecto está planteado para ir por Primera Junta hasta Urquiza, después pasar frente a la Legislatura santafesina y hacer allí también una intervención. Luego seguirán por avenida General López hasta el Poder Judicial donde se exigirá la expulsión del juez Rodolfo Mingarini, que está en proceso de jury, entre otros numerosos reclamos.

Noticias relacionadas