Tigre no tuvo piedad y venció 1 a 0 al Sabalero

Con cierta polémica, el sabalero cayó frente al Matador en Victoria con un gol de Alexis Castro.

Colón se durmió y Tigre no desaprovechó. Cuando el sabalero se desenchufó del partido, el matador atacó y consiguió su objetivo, la victoria. En esta ocasión, las individualidades no lograron salvar a los santafesinos, que padecieron durante gran parte del cotejo al elenco local.

El Primer tiempo:

Pocos minutos tuvieron que hacer falta para ver las falencias de un equipo y las fortalezas del otro. Primero Colón con errores y luego Tigre con aciertos, ambas características terminarían marcando el partido. No demoraría mucho para el “Matador” arrinconar a los rojinegros y hacerlos jugar con sus propias equivocaciones en su campo, primero con Rodrigo Aliendro y luego con Federico Lertora, quienes quedarían expuestos ante la presión de Tigre, lo mismo terminarían padeciendo los defensores de la visita.

Transcurriendo los minutos, las chances de Tigre crecían, mientras que las de Colón disminuían.  Llegando al minuto 33, Alexis Castro (quién supo ser un jugador clave en el equipo campeón de Colón), impondría la famosa  “ley de ex” y abriría el marcador para el local estampando un pelotazo inatajable para Leonardo Burian, tras aprovechar el desarme de la defensa sabalera luego de un gran contragolpe del club de Victoria por la derecha que dejó en su camino a Joaquín Novillo y a Rafael Delgado. 

Luego del golpe, los “sabaleros” se despertarían e intentarían buscar el empate a través de Facundo Farias, pero su disparo se iría alto luego de tener una chance clara tras un centro de Rodrigo Aliendro. Luego de esto, Tigre no decrecería e iría por más, atacando de contragolpe y utilizando a su favor los malos repliegues de la defensa santafesina.

Segundo tiempo:

Para la segunda parte, Julio Falcioni movería piezas y esquema, dando lugar a Paolo Goltz y a Eric Meza en la defensa. Sin embargo, los tempranos minutos serían un calco del primer tiempo. Poco a poco, el sabalero empezaría a acomodarse en el partido, aunque Tigre tendría otra chance de contra golpe con Alexis Castro, quién desaprovecharía la oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 12 tras correr solo contra el arco defendido por “Cachorro” Burían. Dos minutos más tarde Rafael Delgado sería derribado en el área chica del equipo local, sin embargo el arbitro no sancionaría el penal y la historia seguiría igual a favor de Tigre.

Con el arribo de Ramon “Wanchope” Abila al campo de juego y los desbordes de ambos laterales sabaleros,  Colón empezaría a asechar el arco del local a base de centros. Aunque la mayoría terminarían impactando en cabezas de futbolistas del cuadro local o atrapados por las manos del arquero Gonzalo Marinelli.

Ya cerca del minuto 30, Abel Luciatti casi pondría las cosas en igualdad de condiciones tras desviar un centro de Eric Meza, finalmente terminaría en un tiro de esquina. Solo 1 minuto después, Federico Lertora cabecearía, sin embargo, su cabezazo se iría lejos del arco defendido por Marinelli. Si bien el sabalero intentaría buscar un resultado a su favor, metiendo a Nicolás Leguizamón y a Andrew Teuten sobre el final, no lograría imponerse en el juego ni alterar el marcador. Finalmente sería victoria 1 a 0 para el Matador.

Con esta derrota, el invicto de 4 partidos de Colón (3 por Copa de La Liga y 1 por Copa Argentina), llegaría a su final. Los próximos encuentros para el conjunto dirigido por “El Emperador” serán vs Lanus (13/3) y el Clásico Santafesino (19/3)

Resumen del Partido:

Noticias relacionadas