Corrientes: Los números del desastre

Según los datos estimados, luego de los incendios en Corrientes, la provincia tiene una pérdida de al menos de 69 millones de pesos y más de un millón de hectáreas afectadas.

Después de muchos días de furia ígnea y desesperación, ¿Cuál es el impacto en Corrientes, luego de los incendios?

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria , se quemó alrededor de un 12% de la provincia, lo que equivale a 1.042.514 hectáreas, siendo los Esteros del Iberá los más perjudicados.

Por parte del CONICET emprendieron un proyecto que busca poder determinar la cantidad de animales que  murieron, especialmente las especies que se encuentren en peligro de extinción o hayan sido reintroducidas. El proyecto introduce una aplicación para celulares que localiza el terreno, generando una base de datos y permitiendo medir la superficie afectada.

En cuanto perdidas económicas que se generaron en provincia por los incendios, en lo que es ganadería, forestación, yerba mate, arroz, entre otras producciones, es de al menos $69 millones.

Si bien la sequía sigue siendo uno de los principales desencadenantes para posible incendios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez dijo:

“La situación de los incendios no esta terminada por lo cuál, la emergencia continúa. Vamos a dar una cuarta ayuda presupuestaria”.

 

Noticias relacionadas