En Santa Fe se seguirá usando el barbijo en las escuelas

El gobernador Omar Perotti señaló que "continuará su uso como elemento de cuidado".

El ministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk estuvo este lunes en Santa Fe para participar de distintas actividades junto al gobernador Omar Perotti. La visita del funcionario nacional se da luego que Nación habilitara a cada provincia a decidir sobre la obligatoriedad o no del uso del barbijo dentro de las aulas.

En ese contexto, el gobernador Omar Perotti, adelantó la postura de Santa Fe frente al uso de barbijo en las escuelas. “El barbijo ha sido un asistente importante. Hemos decidido sostenerlo como un elemento de cuidado, de ayuda”, confirmó. 

Esta medida ya había sido anticipada por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego y La Plata. Sin embargo, según las apreciaciones de Perotti en Santa Fe continuará su uso.

“El barbijo ha sido un asistente importante. Aún debemos seguir acompañando la aplicación de los refuerzos de la vacuna”, aseguró el gobernador.

Comienza la vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe

Recomendación de los expertos

Pese al anuncio de Perczyk, desde el Consejo Federal de Salud anunciaron que, ante la llegada de los primeros fríos y la circulación de otras enfermedades respiratorias, la sugerencia es que se sostenga el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Inauguración

El gobernador Omar Perotti, junto a los ministros de Educación de la Nación, José Perczyk, y de la provincia, Adriana Cantero, inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé, que contó con una inversión total de $ 50.932.910,71, en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y nacional.

La obra

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 824 m², 6 salas de Nivel Inicial con expansión, 6 núcleos sanitarios incorporados a las salas, una Sala Multipropósito, una explanada y hall de ingreso con un sector de espera, administración, dirección, gabinetes, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, SUM – Comedor, un núcleo sanitario común y especial, una cocina, depósito, vestuarios, gabinete psicopedagógico, galería y un patio de juego.

Noticias relacionadas